El precio del dólar cortó la tendencia al alza pese a la fuerte caída del cobre

Views: 834

Pese a las ocho caídas consecutivas del cobre, el dólar cortó la tendencia de las últimas jornada y se cotizó a la baja este martes en el mercado cambiario local.

Según informó Emol, el billete verde retrocedió 2,40 pesos hoy, luego de que en las pasadas tres jornadas registrara un fuerte avance de 16,30 pesos.

Al final de esta sesión, la divisa norteamericana finalizó en valores puntas de 788,70 pesos vendedor y 788,40 pesos comprador.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, detalló al citado medio que “la cotización del dólar mantiene escasa variación en la jornada, pero continúe en niveles elevados debido a que las preocupaciones por la expansión del coronavirus genera una fuerte caída del cobre y de monedas ligadas a commodities, considerando que podría generarse un impacto en la actividad económica de China, principal consumidor de materias primas”.

El especialista indicó que en caso de que no mejore la situación con el coronavirus en el gigante asiático, el dólar durante los próximo días podría buscar la zona de los 800 pesos en nuestro país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales