El precio del dólar se disparó 13 pesos en Chile ante el desplome del cobre

Views: 835

Manteniendo la tendencia de las últimas jornadas, el precio del dólar volvió a operar al alza y se disparó este lunes en el mercado cambiario local, respondiendo a la fuerte caída del cobre.

La divisa estadounidense registró al final de la sesión un incremento de 13.20 pesos, por lo que alcanzó valores máximos de 791,10 pesos vendedor y 790,80 pesos comprador.

Según detalla Emol, esta es la alza más importante desde el 6 de enero pasado, cuando subió 16.30 pesos, y el mayor precio desde el 4 de diciembre del 2019, cuando se empinó hasta los $791,50.

Esto ocurrió luego de que el cobre registrara su séptima caída consecutiva, luego de que esta jornada cayera un 3,17% en la Bolsa de Metales de Londres, cotizándose en 2,621 dólares la libra grado A.

La incertidumbre internacional por el coronavirus en China, que ha dejado 81 víctimas fatales, preocupa por los alcances que tendría en la economía del gigante asiático, lo que ha afectado a los commodities como el cobre, beneficiando al dólar.

De mantenerse este escenario, no se descarta que durante las próximas jornadas el billete verde mantenga la tendencia y busque nuevamente superar la barrera de los 800 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales