COVID-19: 2 fallecidos y 26 contagiados en hogar de ancianos de La Florida

Views: 496

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que se detectó un brote de Coronavirus (COVID-19) en una residencia para adultos mayores en la comuna.

Carter detalló que dos personas fallecieron, una esta mañana en el recinto y otra en el hospital de La Florida, y que se registran otros 26 casos positivos de COVID-19.

El jefe comunal aseguró que hace tres semanas comenzaron a tomar exámenes a los residentes de los hogares para adultos mayores de la comuna.

Esto permitió recientemente detectar un brote en este recinto, falleciendo dos personas en los últimos días. Además, indicó que se ha comunicado lo sucedido a las familias de los residentes.

Por otra parte, cuestionó la decisión del Ministerio de Salud, sobre encargar a la Atención Primaria de Salud, dependiente de los municipios, el seguimiento activo de los casos y sus contactos.

Al respecto, Carter aseguró que actualmente “los consultorios están al máximo de sus capacidades”, por lo que puso en duda la disponibilidad de personal para realizar el seguimiento de los casos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales