Alcalde de Chiguayante se mostró preocupado ante peligro de casas por incendio

Views: 635

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, manifestó su preocupación debido al incendio forestal que afecta a la comuna y que actualmente avanza cerca de una zona habitada.

Rivas participó este sábado de un Comité Operativo de Emergencia, tras lo cual se trasladó al sector de calle Colón, en donde las viviendas de la zona están amenazadas por las llamas.

Al respecto, la autoridad comunal afirmó que “el fuego se aproxima bastante a las casas de sector, estoy esperando que llegue algún avión o helicóptero para que tiren agua, se están aproximando, pero todavía no llegan a este lugar, los estamos pidiendo hace rato”, según consigna BioBioChile.

Además, agregó que espera “sentir que es cierto que tenemos estas 15 naves que apagan el fuego de manera inmediata y que es suficiente con las brigadas y las brigadas de la Forestal Arauco”, ante la tardanza del apoyo aéreo.

El alcalde precisó que son cerca de 20 las viviendas amenazadas y que por lo mismo no se descarta tener que evacuar a las personas que viven en el sector.

Cabe recordar que el incendio forestal que se registra en el cerro Manquimavida de Chiguayante ya ha consumido más de 450 hectáreas, de las cuales 30 corresponden a la Reserva Nonguén.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales