Francisca Crovetto responde a cuestionamientos de ministro Mañalich

Views: 913

La deportista olímpica Francisco Crovetto salió a responder a los cuestionamientos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien la apuntó a su falta de responsabilidad ante un control en el Aeropuerto de Santiago por Coronavirus, a donde arribó el viernes proveniente de Italia.

“Hago un llamado a la responsabilidad. Una deportista chilena que ingresó al aeropuerto, que se publicó hoy en un matutino y dijo que se dio el lujo de no respetar ninguna norma e ir a tomarse un café, esperando que hubiera un Carabinero que la acompañara y se lo prohibiera”, dijo la autoridad de Salud respecto a una entrevista dada por la deportista nacional a La Tercera.

“Además dice que está dispuesta a respetar una cuarentena máxima de 10 días, es una persona sumamente irresponsable. Lo que ella está diciendo es una falta y un delito, no podemos poner una persona al lado de cada ciudadano para que les digan lo que tienen que hacer, son personas inteligentes y cultas”, agregó Mañalich, pidiendo que “tengamos respeto por nuestros adultos mayores y ancianos, ella no tendrá ningún problema, tendrá un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos”.

“Es imprescindible un grado de responsabilidad ciudadana, porque lo que nos estamos jugando es la vida de nuestros abuelos y abuelas, a los que queremos que se queden con nosotros y que no dejen esta vida por ser irresponsables”, recalcó.

Frente a la controversia, Crovetto señaló en su cuenta de Twitter: “ACLARACIÓN: NO ES MI CITA el titular de @latercera hoy. JAMÁS DIJE ESO. Llegué a Chile de una preparación en Italia con miras a los Juegos Olímpicos. Por decisión personal y apoyo de la Federación y @MindepChile adelantamos mi regreso por la situación del #COVID19”.

“Por esto he intentado comunicarme con las autoridades para transmitir mi experiencia en Italia y el ingreso en Chile. Para que así el control sea más drástico en post de la protección de todos. Con mucha humildad, tomando acción y responsabilidad hago esta aclaración”, aseveró la deportista.

“#FrenarLaCurva del #Coronavirus en #Chile es responsabilidad de todos. Amo a mi país y nuestra gente, visto y compito por esta bandera y todo lo que pueda hacer para cuidar a Chile, lo haré al 1000%. ¡Abrazos virtuales!”, enfatizó Crovetto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales