España: Vidal ingresó en dura derrota del FC Barcelona en visita al Valencia

Views: 593

El FC Barcelona encajó su primera derrota de la ‘era Setién’ tras caer como visitante por 2-0 ante el Valencia en un partido pobre, sin capacidad de reacción, y que genera dudas en el actual campeón, que no perdía en Mestalla desde hace 13 años y que permite al Real Madrid arrebatarle el liderato en Primera División si vence al Valladolid en Pucela.

El mediocampista Arturo Vidal comenzó en la suplencia el duelo y a los 56 minutos hizo su ingreso por el brasileño Arthur Melo, con el marcador 1-0 a favor del equipo ‘che’. El ‘King’ intentó asociarse frecuentemente con el ataque blaugrana, destacando con su ímpetu característico, aunque quedó al debe a la hora del último pase.

El equipo de Albert Celades fue claro dominador de la primera mitad -a excepción de la posesión- que dio la mano al ‘nuevo’ Barça. En realidad, de ‘nuevo’ tiene poco un equipo que sufrió más que disfrutó ante un Valencia crecido con el paso del tiempo. Más vigoroso, más alegre y más directo. Tan solo necesitó diez minutos el equipo local’ para dar el primer susto a los culés.

Gayà, que hizo lo que quiso en la banda izquierda, engañó a Sergi Roberto y al acceder al área fue derribado por Piqué. El árbitro decretó penal, pero Ter Stegen salvó a su equipo. El alemán echó el flotador a un Barça que empezaba a ahogarse con la presión de su rival y cuyo argumento fue únicamente Messi ante la ausencia de Luis Suárez.

Maxi Gómez no estuvo certero desde los once metros y tampoco lo estuvo a la media hora con un disparo que terminó en el larguero. En el rechazo, Gameiro volvió a toparse con Ter Stegen. El germano metió una mano milagrosa en otro recital de los suyos. Incluso demostró sus reflejos felinos en un remate equivocado de Piqué a escasos metros de la línea de gol.

Lo curioso es que su oponente, sin Parejo, ni Rodrigo durante una hora, logró maniatar a los culés y vestirse de protagonista en su área. También se animó Coquelin con un disparo tremendo desde la media luna que pudo despejar Ter Stegen. La sensación es que -penal al margen- el Barça sobrevivió en una primera parte claramente de los locales.

Las dos únicas acciones del conjunto de Quique Setién llevaron la firma de Messi, pero ambas terminaron en nada. Y casualmente, en el arranque del segundo asalto, cuando parecía que el Barcelona había cambiado el ‘chip’, llegó la puñalada del conjunto ‘che’. Minutos antes, Ansu Fati desperdició una acción individual y en la réplica, 0-1 y delirio en el reducto valenciano.

Maxi Gómez recibió el balón pegado a la esquina derecha ante una poblada defensa. Hasta siete jugadores ocupaban el área blaugrana, pero al argentino no le importó, levantó la cabeza y golpeó al balón con más corazón que colocación. Su disparo golpeó en Jordi Alba y la trayectoria confundió por completo al portero del Barça.

Messi cogió los mandos de la nave en la segunda parte y el Barça fue más reconocible. No tanto por sobar el balón una y otra vez, sino por la capacidad de empequeñecer a su rival. Por suerte para los de casa, la versión de Gabriel Paulista fue una mala noticia para los pupilos de Setién.

Sin embargo, el esfuerzo físico y la calidad del Barça, que mejoró con la entrada de Arturo Vidal, terminaron por encontrar su momento. Messi rozó el empate en dos ocasiones. La primera con un remate que rozó el poste y diez minutos después, en el 70′, con un cabezazo a pase del ‘desaparecido’ Griezmann. Incluso el rosarino tuvo una falta que apuró a Doménech con una parada excepcional, digna de foto.

Ahí fue cuando murió el Barça sin saberlo. Ferran, la perla de este Valencia, caracoleó en tres cuartos de campo, generó el espacio y entregó el balón a Maxi Gómez, que definió con muchísimo talento al palo más alejado. Y acto seguido el árbitro borró el tercero a los de casa tras un remate de Gabriel. Gil Manzano anuló el tanto tras falta a Busquets, pero terminó concediendo córner en una decisión inexplicable para propios y extraños.

El partido terminó con dos cambios a la desesperada. El canterano Collado e Ivan Rakitic, pero nada impidió la primera derrota de la ‘era Setién’. La imagen no fue buena y la oportunidad es inmejorable para un Real Madrid que visita al Valladolid este domingo.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales