Actualizan Alerta Amarilla para el Tamarugal por tormentas eléctricas

Views: 668

La Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualizó la Alerta Amarilla para la provincia del Tamarugal por tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Tarapacá.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante un aviso meteorológico se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Tarapacá, entre hoy y el domingo 26 de enero.

Adicionalmente, esta condición se desarrollará entre los días 24 y 25 de enero en el sector precordillerano de la región.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), en base al pronóstico de precipitaciones vigente, por medio de su “Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa”, señaló que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa entre los días 21 y 24 de enero, es “Alta” a “Muy Alta” en la zona de cordillera de la Región de Tarapacá.

Cabe señalar que este fenómeno puede afectar a los sectores de depresión intermedia y costa por el desarrollo de crecidas y aluviones.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales