COVID-19: Municipio de Ñuñoa concluyó habilitación de hospital de campaña

Views: 665

Acompañado por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, el alcalde Andrés Zarhi recorrió esta mañana el Centro Asistencial de Ñuñoa, emplazado en avenida Grecia con Los Jardines. Este recinto será habilitado durante los próximos días como hospital de campaña para hacer frente a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

La infraestructura de 6 pisos y 24.500 metros cuadrados fue ofrecida al Ministerio de Salud a principios de marzo por el al jefe comunal, para apoyar al Servicio de Salud en la hospitalización de pacientes de complejidad intermedia.

Este espacio llevaba ocho años en abandono y precisamente en mayo de este año sería inaugurado como un moderno centro de salud, luego de que en 2018 el concejo municipal aprobara el traspaso de esta edificación al Ministerio de Salud.

“Pese a que estábamos listos para inaugurar este nuevo centro asistencial de salud en su primera etapa (traslado del Cesfam Salvador Bustos, y la Urgencia), e iniciando los trabajos en relación a la segunda etapa con la habilitación del CRS del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, resolvimos postergar el traslado de nuestra gente en pos de colaborar con camas e infraestructura en medio de esta pandemia, considerando que nosotros tenemos una comuna con una cantidad significativa de adultos mayores”, expresó el alcalde Zarhi.

“Pudimos instalar aquí 25 camas, y podemos ampliar a 30, para atender a nuestros pacientes con Covid-19, estas camas van a ser de complejidad media y van a estar disponibles en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente para aquellos pacientes que requieran atención en forma oportuna e inmediata. Quiero agradecer al doctor Stern y al alcalde, todo lo que hemos trabajo en conjunto, que es la manera de hacer las cosas (…) estamos aquí, ampliando la red”, señaló la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Según detalló el doctor Roberto Stern, director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Ñuñoa, en este minuto se está reclutando a profesionales de la salud que atiendan en este recinto a pacientes que necesiten soporte de oxígeno para combatir esta nueva enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales