Hoy sesionó por primera vez el Consejo de Política Exterior

Views: 440

Esta mañana sesionó por primera vez el Consejo de Política Exterior, organismo consultivo encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en materias de relaciones internacionales, y que adquirió rango legal tras la promulgación de la Ley de Modernización de Cancillería.

El encuentro, realizado mediante videoconferencia, fue encabezado por el canciller Teodoro Ribera, quien junto con agradecer a los participantes por aceptar ser parte de este Consejo, destacó que para su constitución se considerara a personas de variadas realidades, formaciones y miradas.

“En este Consejo están representados ex-diplomáticos, académicos, políticos, economistas, personas del mundo de la defensa, del mundo empresarial, entre otros ámbitos”, resaltó el secretario de Estado.

Ribera indicó que al elegir a estos participantes “miramos que cada uno tuviera características especiales, por la formación académica, vivencias, forma de trabajar. Quiero darles colectivamente las gracias por haber aceptado la invitación y por haber aceptado contribuir a la unidad de la política exterior chilena”.

El Consejo de Política Exterior es una entidad consultiva de carácter permanente, encargada de asesorar al Canciller en las materias que éste someta a su consideración y en la labor de velar por la unidad de la política exterior.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales