Deportes La Serena venció por penales a Deportes Temuco y sube a Primera

Views: 777

Deportes La Serena conquistó este jueves el segundo ascenso de la Primera B a la serie de honor del balompié nacional al derrotar en la final y por lanzamientos penales por 4-3 a Deportes Temuco, luego de un 0-0 en los 90 minutos ante 9.949 espectadores en el Estadio Nacional.

El elenco del norte chico finalizó en el segundo puesto el Campeonato de Primera B 2019, lo que le permitió llegar directo a esta definición con el ganador de un Octogonal, que fue el equipo de la Región de la Araucanía. Después de siete años, los serenenses vuelven a jugar en la Primera División.

Deportes La Serena se suma de esta manera a Santiago Wanderers como los equipos que ascendieron de la segunda categoria. La celebración será corta, ya que el martes 28 de enero debutará en el Campeonato Nacional 2020 visitando a Curicó Unido.

Un partido de trámite parejo se vivió en el principal coliseo deportivo del país. En la primera etapa el cuadro ‘granate’ fue levemente superior, al menos contó con las mejores ocasiones, mientras que en el complemento se vio mejor al conjunto albiverde que preside Marcelo Salas.

La primera llegada clara de la primera etapa arribó a los 27 minutos y fue para el ‘Pije’. Sebastián Díaz le dio un gran pase a Bryan Taiva, quien recibió solo en el área chica, pero no logró darle al balón.

Poco después, a los 31’, avisó el elenco que dirige Francisco Bozán. Fabián Hormazábal desbordó por la derecha, llegó hasta el área y sacó un tremendo pase rasante en dirección al arco de Temuco, sin embargo Walter Ponce no alcanzó a llegar y el balón salió por el fondo de la cancha.

Ya en el complemento, La Serena volvería a avisar a los 62 minutos. Lucas Domínguez metió una buena pelota al área de Temuco que complicó a José Gamonal, le pelota quedó dando bote y Franco Olego no le pegó bien a la esférica y desperdició una buena opción.

Sobre el final, a los 85’, estuvo cerca el equipo sureño en romper el cero. Tras un lanzamiento de esquina, Steffan Pino estuvo atento para sacar un balón en la línea del arco.

El compromiso en Ñuñoa terminó con el marcador en blanco en el tiempo de reglamento y así la tanda de penales definió al vencedor, que terminó siendo La Serena gracias a los reflejos del meta Zacarías López y a las anotaciones de Jaime Valdés, David Achucarro, Lucas Domínguez y Sebastián Leyton. Erraron Enzo Ruiz y Stefan Pino.

Por el equipo que dirige Patricio Lira, en tanto, marcaron Cristián Canío, Gastón Cellerino y Yerko Águila. Fallaron Sebastián Díaz, Matías Donoso y Hugo Droguett.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales