Formalizan a líder de banda que robababa en casas y negocios de sectores rurales

Views: 783

Una investigación dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Arica y Parinacota, junto a la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría de Carabineros, permitió detener y formalizar al líder de una banda que cometió diversos robos en negocios en los valles de la comuna y en el sector de Villa Frontera.

Tras diversas diligencias investigativas se detuvo a Pedro Vega Fuentes, quien permanecía prófugo desde marzo de 2019, cuando se desbarató a la agrupación deteniendo, en esa oportunidad, a 6 de sus miembros y cuyo procedimiento permitió recuperar diversas especies sustraídas e incautar 4 pistolas, 4 revólveres, una escopeta y una subametralladora, además de abundante munición y casi 7 kilos de droga.

Este procedimiento se da en el marco de un foco delictual (número 9) investigado por la unidad de la Fiscalía, vinculado a delitos de robo en lugar habitado y no habitado en los valles de la comuna y en el sector de Villa Frontera.

Pedro Vega fue formalizado como autor de 6 delitos de robo en lugar no habitado, tras establecerse que cumplía el rol de líder de dicha agrupación delictual, planificando los ilícitos y distribuyendo las demás funciones. Tras ser imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 60 días.

“En el marco de este foco investigativo ya han sido detenidas otras 13 personas que integraban esta banda ejerciendo diversas funciones, desde participar en los robos hasta la receptación de especies. De esta cifra, 3 imputados están en prisión preventiva, mientras que otros están condenados por otros delitos y también sujetos a medidas cautelares de menor intensidad”, explicó el Fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Francisco Ganga.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales