En condiciones de abandonar el país extranjeros por incidentes en edificio

Views: 939

El Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública rechazó la solicitud de visación de residencia sujeta a contrato de Jack SN Abuawad, de nacionalidad palestina por no cumplir con los requisitos necesarios para residir en Chile al efectuar declaraciones falsas respecto de su domicilio.

De esta forma, se dispuso su abandono del país en un plazo de 15 días desde el momento en que sea notificado de la resolución, si no tuviera procesos o condenas pendientes. De no cumplir esta medida de abandono, se dictará un decreto de expulsión en su contra.

Jack ingresó al país el 21 de agosto de 2018 por el Aeropuerto de Santiago, con un visto consular del consulado de Israel en Chile. Se le otorgó visto de turismo por 40 días y luego solicitó en enero de 2019 en la Gobernación del Maipo una visa sujeta a contrato y el 23 de enero se le dio el permiso de trabajo con visa en trámite.

Por su parte Naim SN Abuawad, de nacionalidad canadiense y quien también tendría nacionalidad palestina, entró a Chile el 3 de septiembre de 2019 por el Aeropuerto de Santiago como turista, pidió el 7 de noviembre una prórroga por 3 meses y se le concedió el 2 de diciembre de ese año.

Está irregular desde el 1 de marzo de 2020 en Chile y no hizo gestiones ante la autoridad administrativa para normalizar su situación, por lo que la Intendencia Metropolitana inició un proceso de expulsión en su contra, que se puede materializar por parte de PDI una vez que termine el proceso judicial.

Ambos extranjeros fueron detenidos por Carabineros el 19 de junio pasado tras la denuncia que realizaron guardias y residentes por la acción de los sujetos en un edificio de la comuna de Recoleta, donde habrían cometido los delitos de amenazas, lesiones, hurto e infracción a normas sanitarias dispuestas en el artículo 318 del Código Penal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales