Invitan a farmacias independientes a sumarse a Ley Cenabast

Views: 819

Con el objetivo de que todos los chilenos tengan acceso a medicamentos a bajo costo, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) junto al Colegio de Químico Farmacéuticos de Chile, informaron e invitaron a los representantes de las farmacias independientes a sumarse al proceso de la Ley Cenabast.

En esta reunión se enfatizó que esta ley que entrega a Cenabast la facultad de intermediar en la compra de medicamentos a bajo costo para farmacias privadas, tiene como fin único mantener estos bajos precios a la población, lo que será garantizado a través del precio máximo de venta que regulará la institución junto al Consejo Consultivo designado.

“Queremos que quienes participen de este convenio entiendan que serán un socio de nosotros con el fin de llegar a las personas con medicamentos baratos. Porque el espíritu de esta ley es solamente que el beneficio de comprar a precios más bajos sea transferido a las personas, y que no se alineen al precio del retail, que hoy es 10 veces más alto”, explicó el Director (s) de Cenabast, Jaime Espina.

En esta ocasión además se dieron a conocer las etapas, logística y requisitos que deben cumplir estas farmacias para poder intermediar con Cenabast.

Otro de los temas importantes fue la gradualidad con que se irá implementando esta ley, comprando en un inicio 100 productos farmacéuticos, número que aumentaría a diciembre con una canasta del 50% de lo que hoy intermedia Cenabast para el sector público.

Para el 13 de febrero debiera iniciarse la firma de convenios con las farmacias independientes interesadas y antes del 6 de abril los fármacos deberían estar disponibles para el público en los lugares establecidos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales