PPD critica acuerdo entre el Gobierno y la Dc para destrabar pensiones

Views: 652

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Ricardo Celis, calificó como “un muy mal acuerdo”, la fórmula que alcanzó el Gobierno con diputados de la DC para destrabar el proyecto de reforma a las pensiones, que se vota esta tarde en la Cámara de Diputados.

“La Democracia Cristiana ha llegado a un muy mal acuerdo con el gobierno. No se toca a las AFP ni se limitan sus utilidades. Además, el Estado no hace ningún esfuerzo adicional en lo que es el pilar contributivo. Nos parece importante que el Estado se meta la mano en el bolsillo en este tema, ya que en la práctica lo único que está asegurando es que a los hombres se le va a aumentar al día de hoy 56 mil pesos y a las mujeres 72 mil pesos, siempre y cuando la pensión no sea superior a 15 UF, es decir, 700 mil pesos. Es decir, la esencia del modelo no se toca”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario agregó que “lo que tiene que ver con el ente administrador que ha recibido distintos nombres, y que finalmente se transformará en una agencia es una cuestión periférica. Le reproché personalmente al diputado Gabriel Silber (DC) el actuar de su partido en su oportunidad, porque ellos participaron de una mesa técnica y después desconocieron los acuerdos, y eso no tiene consistencia política respecto a lo que esperaban los chilenos en materia de pensiones, que como se ha dicho tantas veces es la madre de todas las batallas, y la gente no ha ganado nada”.

Por su parte, el diputado independiente pro PPD, Raúl Soto indicó que “nuevamente la Democracia Cristiana entre gallos y medianoche, desconoció los acuerdos firmados por toda la oposición, en los cuales participó a través de la senadora Carolina Goic y sobre el cual el Gobierno no quiere pronunciarse, llegando a un acuerdo que representa sólo humo y cambios ficticios, ningún cambio estructural y profundo al actual sistema de pensiones que tiene a los adultos mayores de nuestro país pasando miserias”.

“Por eso, nosotros vamos a rechazar gran parte importante de la reforma previsional el día de hoy, particularmente aquel 3% que mantienen enviando a la capitalización individual”, concluyó Soto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales