Dos detenidos tras quema de segundo bus en Maipú

Views: 718

Personal de Carabineros detuvo a dos personas fueron vinculadas a la quema de un bus del Transantiago registrada entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Maipú.

La madrugada del miércoles, encapuchados quemaron una unidad en medio de desórdenes y barricadas. En esa oportunidad no hubo ningún detenido.

Durante una nueva jornada de protestas, en las últimas horas en la comuna, fue quemada una segunda unidad.

De acuerdo a información policial, la máquina del recorrido 106 se trasladaba en dirección poniente por avenida San Martín cuando, al llegar a la intersección con calle 3 poniente, fue interceptada por entre 15 a 20 encapuchados que mantenían barricadas en el sector.

“Logran detener un bus de locomoción colectiva, el cual mantenía tres o cuatro pasajeros en el interior. Los amenazan de muerte, bajan a los pasajeros y el conductor, y proceden a romper los vidrios”, señaló el capitán Andrés Mora, oficial de Ronda Prefectura Rinconada.

Mora detalló que el grupo utilizó el fuego de las barricadas para incendiar los asientos del bus.

El uniformado afirmó que fue en ese momento cuando llegaron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 52° Comisaría Rinconada de Maipú, deteniendo a dos personas e impidiendo daños más graves a la máquina.

“Carabineros llega, frustra que se quemen en totalidad el bus, y logra la detención de dos jóvenes adultos, quienes participaron directamente del hecho”, apuntó.

Los detenidos pasarán a tribunales durante esta jornada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales