Coronel: Escuela afectada por inundación contará con recursos para su reposición

Views: 862

En julio de 2014 la Escuela G-666 Escuadrón de Coronel hizo noticia a nivel nacional tras colapsar la estructura y el terreno del recinto, debido a la inundación ocurrida en el lugar, generando la movilización de la comunidad educativa, liderada por su centro general de padres, que pedía instalaciones dignas para sus estudiantes.

Tras realizarse modificaciones al proyecto se logró trabajar en el diseño definitivo y a fines de 2019 se obtuvo el plan de reposición y relocalización de la escuela coronelina.

La Comisión de Educación del Consejo Regional aprobó, por unanimidad, la entrega del 34% de los recursos que se necesitan para la construcción del nuevo inmueble, lo que equivale a 2 mil 367 millones de pesos.

La inversión total del proyecto asciende a 6.894 millones y el monto que restará para cubrir el gasto de la obra podría obtenerse desde el Ministerio de Educación, así lo manifestó el seremi Fernando Peña, “esperamos que con este cofinanciamiento podamos financiar el resto del proyecto, a través de una convocatoria que va a desarrollar el Ministerio de Educación a nivel nacional, para conseguir el otro porcentaje e ir ejecutando, entre 2020 y 2021, la totalidad de los recursos para la concreción de la obra“.

Posteriormente en la sesión ampliada del CORE se ratificó la asignación de los recursos, lo que llenó de alegría a padres y apoderados que llegaron hasta la Intendencia, para ser testigos de este trascendental momento.

“Contentísima, sabemos que es importante que nuestros niños tengan escuelas de calidad y que la educación no sólo parte porque puedan aprendan a leer y a escribir, sino también que aprendan en buenos espacios y entornos, donde las familias se sientan tranquilas“, indicó Patricia Cancino, representante de la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Coronel.

Un trabajo que después de cinco años logra su objetivo, “es emocionante estar acá, después de todo lo que hemos tenido que pasar. Hoy ya tenemos una gran parte de lo que nosotros luchamos como apoderados. Quisimos apostar por la educación pública y este es un colegio que va creciendo“, afirmó Ingrid Pozo, presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Escuadrón de Coronel.

Con este nuevo inmueble podrán ampliar la matrícula de 322 a 560 alumnos y se levantará a un costado del Liceo Bicentenario de Coronel. El objetivo es potenciar a ambos establecimientos y posicionarlos como un importante polo educativo de la región.

En este sentido el seremi precisó, “hay una visión que incluye a los dos recintos, la idea es transformar al territorio de Escuadrón en el primer Clúster Educacional de la Región, entendiendo que hay condiciones para pensar de manera ambiciosa en un espacio de educación pública fortalecido y generar un hito innovador”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales