Valparaíso: Eslogan Alcaldía Ciudadana no podrá ser utilizado en actos políticos

Views: 667

Luego de una determinación de la Contraloría General de la República, la Municipalidad de Valparaíso deberá abstenerse realizar actos políticos relacionados al concepto “Alcaldía Ciudadanía”, eslogan instaurado por el alcalde Jorge Sharp.

Cabe recordar que el diputado Andrés Celis (RN) presentó una denuncia al respecto, por el uso de invitaciones municipales para conmemorar la revolución cubana, acto por el que se emitió un dictamen, consigna información de PuraNoticia.cl

“Si bien, el slogan ‘Alcaldía Ciudadana’, utilizado previamente en campaña, puede usarse ahora como concepto municipal, no podrá volver a usarse para elementos políticos, puesto que se considera bien público”, dijo Contraloría.

En esa línea, el organismo determinó que “el mismo precepto se aplica a otras municipalidades que adoptaron eslóganes generados previamente en campañas de candidatos a alcaldes/as”.

“Al incluirse dentro de la dinámica Municipal, pasan a ser bienes institucionales y no pueden usarse políticamente”, explicó ‘Contralorito’.

Además se instruyó un sumario por invitaciones con logo municipal que instaban a participar de actividad conmemorativa de la revolución cubana, acto que puede ser considerado como “proselitismo político”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales