Felicidad en plantel albo por ganar la Copa Chile en final ante su archirrival

Views: 632

El plantel de Colo Colo no escondió su emoción este miércoles tras alcanzar el título de la Copa Chile 2019, luego de superar en la definición en Temuco por 2-1 a Universidad de Chile con goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez.

Justamente Bolados, autor del 1-0 parcial ante los azules, declaró tras el portazo final que “el año pasado no jugamos de la mejor manera como lo estamos haciendo ahora. El ‘profe’ nos da las herramientas y nosotros tenemos que saber usarlas en la cancha”.

El extremo por derecha rompió el cero a los 27 minutos. Recibió una asistencia de Leonardo Valencia, le ganó en velocidad a la defensa rival y alcanzó a picarle la pelota al meta Fernando De Paul.

Quien también habló en el Estadio ‘Germán Becker’ fue el arquero Brayan Cortés, figura tanto en las semifinales con la UC como hoy frente a la ‘U’ atajando penales. Con su actuación en Copa Chile se consolida como estelar, en detrimento de Miguel Pinto.

“Estoy súper feliz, nos merecíamos este campeonato. Todos pusieron su granito de arena. Ojalá que este año sea para Colo Colo… El penal fue clave, pero la tapada que más me gustó fue la que le hice a Matías Rodríguez”, expresó.

El refuerzo albo Nicolás Blandí, que vio breve acción ante cruzados y azules, se mostró feliz por ganar su primera copa con el elenco popular. “Muy contento por mis compañeros que me hicieron parte. Colo Colo es un equipo enorme, ganador y con mucha personalidad. Hay muchos líderes y jóvenes que tienen muchas ganas. Estoy poniéndome a punto de a poco, estos minutos me están haciendo bien. Voy paso a paso”, dijo el delantero argentino.

Por su parte, el experimentado zaguero Julio Barroso expresó en el sur que “cada vez vamos creciendo, marcando el rumbo para las generaciones que vengan. Más allá de los rendimientos, hay algo que nos avala que son los resultados. La realidad es que hoy tenemos un lindo arranque. No era fácil nuestro desafío. Fue un privilegio levantar la copa con Esteban”.

Para Oscar Opazo, ganar la Copa Chile “es una sensación muy linda. Es un esfuerzo de todos los compañeros. Muy contento por el rendimiento, los dos partidos que jugamos ahora fuimos muy inteligentes. Brayan fue la figura y hoy está pasando por un momento maravilloso. Estuvo a la altura y eso nos da mucha confianza. Los rendimientos individuales están muy elevados”.

Por último, el volante Leonardo Valencia también tuvo palabras para comentar la nueva corona alba, la duodécima en la competición. “Muy feliz de poder levantar una Copa con Colo Colo. Llegamos con la motivación de conseguir cosas importantes. Tenemos que adaptarnos, pero hoy mostramos jerarquía”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales