Incendio consume iglesia San Francisco de Ancud

Views: 543

La mañana se registró un incendio que destruyó en su totalidad a la Iglesia San Francisco de Ancud, en la región de Los Lagos.

Bomberos del lugar llegaron hasta la calle Errázuriz de la comuna donde queda ubicada en la iglesia. Sin embargo, no lograron salvar la estructura, que se encontraba en proceso de ser declarada Monumento Nacional tras ser aprobada por el consejo en 2016 y tenía más de 100 años de historia.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron videos donde se observa el avance de las llamas y el colapso del edificio.

Tras el siniestro, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, lamentó “profundamente lo ocurrido”.

“Una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruida por las llamas. Lamentamos profundamente lo ocurrido en la Iglesia San Francisco, que estaba en proceso de declaratoria como Monumento Histórico”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, señaló que la iglesia era perteneciente a la Escuela Chilota de Arquitectura en Madera.

El fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, se constituyó en el lugar para determinar en terreno diligencias investigativas. De esta forma dispuso que las pericias queden a cargo del Laboratorio de Criminalistica de la PDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales