Presidente de la Juventud RN rechaza nuevo llamado a boicot de la PSU

Views: 537

Ante el nuevo anuncio realizado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de movilizarse para el próximo 27 y 28 de enero, días en que se retomará la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el presidente Nacional de la Juventud de Renovación Nacional (RN), Javier Molina, repudió el llamado realizado por los dirigentes secundarios.

“Es inaceptable que algunos pocos secundarios perjudiquen a miles de jóvenes que quieren acceder a la educación superior y desarrollar su prueba en paz y completa normalidad. Hoy la ACES no representa a los estudiantes que quieren progresar en la vida, sino que la ACES hoy representa a la extrema izquierda y a los grupos antisistema”, recalcó.

Molina también indicó que “lo grave del actuar de la ACES es que justifican la violencia y el boicot como un medio legítimo de manifestación, lo cual es una gran irresponsabilidad. Todos los actores políticos estamos llamados a condenar la violencia en cualquiera de sus formas, sin normalizarla, y espero que el Partido Comunista y el Frente Amplio dejen de lado su silencio cómplice. Los chilenos quieren avances sociales pero en un ambiente de dialogo, acuerdos y de paz en las calles”, enfatizó el máximo dirigente juvenil de la tienda.

Finalmente, Molina señaló que “desde la Juventud de Renovación Nacional también hemos planteado que se requiere un cambio en el sistema de selección universitaria, avanzando a un sistema inclusivo, donde además de evaluar conocimientos también se midan habilidades, no obstante, esta discusión hay que darla con el Ministerio de Educación y con el Congreso, dentro de la institucionalidad, nunca con la violencia”, puntualizó el presidente de la Juventud RN.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales