Movimiento Republicano cumplió con los requisitos para ser partido político

Views: 644

El Movimiento Republicano, encabezado por el ex-candidato presidencial José Antonio Kast, cumplió con los requisitos del Servicio Electoral (Servel) para transformarse en partido político.

La inscripción en el Servel se realizó el 10 de junio de 2019, tras lo cual en noviembre pasado se registró en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía, con más de 11 mil firmas.

Ayer lunes, el subdirector (s) de Partidos Políticos del Servel, Rodrigo Vivallo Zapata, notificó a Kast que fue aceptada su solicitud de inscripción en O’Higgins, Maule y Ñuble, según informó La Tercera.

“Anótese en el registro de Partidos Políticos, la constitución legal del Partido Republicano de Chile, en las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y de Ñuble”, detalló la resolución 0079 del Servel.

Cabe recordar que para establecerse como tal, un partido político debe constituirse legalmente en al menos ocho regiones del país o en tres regiones geográficamente contiguas, como ocurrió en este caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales