Formalizan a Francisco Solar y Mónica Caballero por atentados explosivos

Views: 764

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la prisión preventiva para Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes fueron formalizados este viernes por el envío y colocación de artefactos explosivos.

La formalización se llevó a cabo en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, oportunidad en que la Fiscalía le adjudicó a Solar la responsabilidad en el envío por correo de un artefacto explosivo a la 54° Comisaría de Carabineros en Huechuraba hace un año.

También se les acusó del despacho del paquete que llegó a las oficinas de Quiñenco en Las Condes a nombre del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Además se le imputó por la detonación de dos dispositivos de confección artesanal en el sector de los jardines del edificio Tánica, ex Transoceánica, de la comuna de Vitacura. Sólo por este último hecho se formalizó también a Caballero.

Cabe recordar que Caballero y Solar fueron investigados en el primer “Caso Bombas” y posteriormente absueltos. Luego fueron condenados en España por colocar explosivos en una basílica de Zaragoza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales