Encuentran a segundo turista italiano borrando otro dibujo en Torres del Paine

Views: 774

Guardaparques de Torres del Paine encontraron a un segundo turista italiano intentando borrar otro rayado en una roca del Parque Nacional.

El hombre figura registrado en el mismo grupo de escaladores al que pertenece Elisa Sandrini, mujer italiana que quedó con arraigo nacional por el delito de daños simples.

Según Las Últimas Noticias, mientras se constaba el lugar exacto donde se realizó la primera pintura, trabajadores del parque encontraron al sujeto borrando otro dibujo.

El superintendente del parque, José Linnebrink, detalló que este sábado encontraron la pintura original y en las inmediaciones se percataron del individuo realizando la acción.

“Al parecer alcanzó a quitar la pintura, porque la roca quedó húmeda”, explicó Linnebrink al matutino.

Además, añadieron que el italiano no contaba con permiso para estar al interior del complejo, pues la autorización que solicitaron venció el 31 de diciembre.

“Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio. Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo“, indicó.

Elisa Sandrini, de 28 años, se presentó hace días en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Puerto Natales, dando disculpas y mostrándose arrepentida por realizar una pintura en una piedra.

Tras esto se presentó una denuncia ante la Tenencia Temporal de Carabineros, en el mismo Parque Nacional, por daño de imagen en entorno natural.

El domingo pasado, justicia determinó que debe permanecer al menos por 60 días en Chile, plazo que se dio para la investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales