MTT advirtió que tarifa del Transatiago podría subir dependiendo de los costos

Views: 711

El ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que en caso de que los costos del Transantiago aumenten en exceso, el precio de la tarifa deberá ser revisado.

En conversación con Radio Cooperativa, Domínguez explicó que “tenemos un presupuesto que está en torno a los 600 mil millones de pesos, y, en la medida que nos movamos en esos números, no debiéramos mover tarifas”.

No obstante, aclaró que “en la medida en que se están dando alzas en los costos, en algún momento, va a haber cambio de tarifas. Si se empiezan a disparar los costos, evidentemente, habrá que revisarlo”.

Cabe recordar que el aumento de 30 pesos en el valor de la tarifa del transporte público capitalino fue uno de los detonantes del estallido social del 18 de octubre pasado.

Tras las protestas, el Gobierno debió frenar este incremento, manteniendo los precios anteriores, lo que no ha sufrido modificación durante este 2020.

Entre octubre y diciembre de 2019, los ingresos operacionales del transporte público de Santiago tuvieron una caída de un 29%, en comparación al mismo período del año anterior.

Con esto, el déficit acumulado del sistema llegó a los $607.118 millones, unos 809 millones de dólares, el más grande de la última década.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales