Blumel reafirma dichos de Piñera sobre sabotaje al Festival de Viña del Mar

Views: 630

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reafirmó este viernes los dichos del Presidente Sebastián Piñera en torno a las intenciones de un grupo de incendiar la Quinta Vergara en el marco de la última noche del Festival de Viña del Mar.

“Efectivamente hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival”, sostuvo Blumel, según consigna La Tercera.

Al ser consultado si hay una preocupación especial para esta jornada de cierre, la autoridad de gobierno agregó que “hay una preocupación especial por todas las jornadas. Este es un trabajo que día a día se desarrolla con mucho esfuerzo”.

En este sentido, Blumel consideró que el llamado a sabotear el evento “es inaceptable”.

“Eso es privar el derecho de las personas de poder disfrutar un espectáculo musical y artístico”, agregó.

“Hay una serie de medidas que se han adoptado, donde efectivamente el primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieron a partir del lunes tener muchísimas mejores jornadas”, añadió.

Asimismo dijo que “estamos conscientes de las dificultades que hay en materia de orden público, en esto no hay ninguna autocomplacencia, más que preocuparse nos hemos ocupado. Llevamos meses, especialmente estos meses de verano donde bajó un poco la contingencia, preparándonos precisamente para estar con mayores capacidades para enfrentar los desafíos que vamos a tener en materia de orden público”, precisó.

“Las manifestaciones son propias de la democracia, lo que no es propio de la democracia es la violencia”, declaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales