Bernardo Redín: “Es importante ganar y empezar con el pie derecho”

Views: 546

El entrenador de la selección chilena sub 23, Bernardo Redín, valoró el accionar del combinado nacional en la clara victoria por 3-0 sobre Ecuador en el estreno de ambas escuadras en el Torneo Preolímpico que se disputa en Colombia.

De entrada, el estratega de origen colombiano llamó a la cautela al faltar un largo camino en el objetivo de alcanzar uno de los dos cupos sudamericanos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es importante ganar y empezar con el pie derecho, pero entonces ahora viene Venezuela, un rival difícil también. Esperemos a ver, no levantemos bombos ahora, hay que pensar que hay cuatro rivales más que van a luchar por esa clasificación. No es cómo se inicia, sino cómo se termina”, expresó.

Además, Redín fue claro en decir que no le sorprendió el abultado marcador en el debut, asegurando que confía 100% en sus dirigidos.

Quien también se refirió al positivo estreno fue el capitán Tomás Alarcón. “Nunca lo pensamos, sabíamos que Ecuador era muy difícil en la categoría nuestra, llegó como campeón del Sudamericano, tercero del mundial, era muy difícil, lamentablemente para ellos la expulsión los liquidó y supimos aprovecharlo”, indicó.

“Lo conversamos dentro de la cancha, sabíamos que se iban a descontrolar, que iban a equivocarse, que debíamos tener paciencia y gracias a Dios pudimos lograrlo”, finalizó.

Por la segunda fecha del Grupo A del Preolímpico, el seleccionado nacional se medirá el martes 21 a Venezuela en Armenia (20:00 horas).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales