Copa Chile: Colo Colo se instaló en la final tras vencer por penales a la UC

Views: 801

Colo Colo se inscribió este sábado en la final de la Copa Chile al derrotar en lanzamientos penales por 4-2 a Universidad Católica, luego de un empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios.

El cuadro cruzado comenzó mejor en el gramado del recinto del ‘Pije’, con un marcada intensidad por el sector derecho a través de José Pedro Fuenzalida y un activo Gastón Lezcano.

En tanto, el equipo de Mario Salas apostó a la salida rápida mediante Leonardo Valencia por el centro y Marco Bolados por la banda. Poco mostró el ‘Cacique’ en el arranque.

Pese al mejor juego de los pupilos de Ariel Holan, el conjunto albo presentó la mejor ocasión para desnivelar en la primera etapa. A los 14 minutos, la pelota sobrepasó a un defensor cruzado, le quedó a Gabriel Costa que disparó en solitario, pero el remate encontró la notable resistencia con los pies de Matías Dituro.

Lo mejor de la UC arribó a los 25’. Centro medido de José Pedro Fuenzalida desde la derecha e increíblemente Fernando Zampedri, solo, le dio con el hombro y por sobre el travesaño.

Ya en el inicio del complemento, el juego se centró en medioterreno y las ocasiones escaseaban en ambos pórticos.

La mayor incidencia del encuentro arribó a los 68 minutos y con el VAR que debutó como absoluto protagonista. El árbitro Roberto Tobar cobró como penal una mano de Juan Manuel Insaurralde tras chilena de Fernando Zampedri.

Luciano Aued se paró a los 70’ frente al balón y no falló con un remate levemente hacia su izquierda, mientras Brayan Cortés se lanzó hacia el otro costado.

En la recta final de la brega pasó de todo. A los 84 minutos Dituro estuvo notable para vencer en un mano a mano con Nicolás Blandi y a los 89’ Cortés estuvo prestó para bloquear con sus manos un remate en solitario de Fuenzalida.

Luego, a los 90+2’, el VAR volvió a aparecer. Tobar apreció en las imágenes una mano de Juan Cornejo en la ‘zona caliente’ y Leonardo Valencia cobró la pena máxima en gol.

La llave terminó dilucidándose desde los 12 pasos, donde el máximo ganador de la Copa Chile se impuso por 4-2 y alcanzó el boleto a la final. Por los albos marcaron Fernández, Barroso, Insaurralde y Valencia.

Por la UC, en tanto, anotaron Fuenzalida y Zampedri, mientras que Aued y Puch erraron sus lanzamientos.

Habrá un superclásico en la final, ya que Colo Colo se medirá por el título con Universidad de Chile en duelo a jugarse el 22 de enero en Temuco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales