Ormazábal valoró cuadrangular que jugará la “Roja” sub 20 en Brasil

Views: 679
Alt Text

El director técnico de la selección chilena sub 20, Patricio Ormazábal, valoró el cuadrangular que la “Roja” juvenil jugará en diciembre ante sus pares de Brasil, Perú y Bolivia.

El estratega afirmó que esta gira “es algo muy bueno para nosotros, será nuestro primer partido oficial frente a una selección en este proceso. Es muy importante, después de todas las dificultades que ha tenido el mundo entero por el coronavirus”.

Asimismo, aseguró que “tener la posibilidad de jugar y medirnos ante rivales que vamos a enfrentar en el Sudamericano es muy bueno para nuestra evaluación y sacar cosas en limpio de la gente que debemos elegir cuando sea el torneo en Colombia”.

El ex-volante reiteró que poder jugar en el extranjero “servirá de mucho. Si bien hay algunos (jugadores) que tienen procesos de selección, hay otros que no tienen partidos internacionales”.

“Es muy importante ver sus rendimientos a nivel internacional en la selección. Una cosa es entrenar y jugar en el medio local, y otra es ponerse la camiseta de la selección y enfrentarse a rivales del más alto nivel”, complementó.

Ormazábal sentenció que “van a a ser los únicos tres partidos en donde vamos a evaluar realmente en qué nivel están los jugadores y poder tomar la decisión con más información”.

La “Roja” sub 20 se medirá ante las selecciones de Brasil, Perú y Bolivia, en un cuadrangular que se jugará en la Granja Comary en Teresópolis, Río de Janeiro, del 8 al 19 de diciembre.

Este certamen amistoso es preparatorio para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia en febrero de 2021.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales