España: Arturo Vidal asoma como suplente en duelo FC Barcelona-Granada

Views: 592

El FC Barcelona recibe este domingo al Granada CF en el Camp Nou (17:00 horas en Chile), en el primer partido de la segunda vuelta y en el estreno de Quique Setién en el banco blaugrana, ante un conjunto nazarí que fue capaz de ganar el encuentro de la primera rueda.

Un encuentro donde el mediocampista chileno Arturo Vidal asoma como suplente, pese al cambio de estratega. El escenario parece no cambiar favorablemente para el ‘King’, quien ya recibió instrucciones de Setién de ordenarse más a la hora de estar en el campo de juego.

Setién se estrena, tras ser proclamado esta semana nuevo entrenador del cuadro culé por el cese inesperado de Ernesto Valverde tras la eliminación en la Supercopa de España saudí. Y lo hace en casa ante uno de los verdugos del ‘Txingurri’ en esta temporada.

Las ganas por ver las modificaciones que haya podido imponer a sus ya jugadores, después de que le pillara casi por sorpresa la oferta del club, están presentes en una afición blaugrana que quiere ver si el legado cruyffista regresa, de veras, al terreno de juego.

Así lo promete el nuevo técnico, igual que dar más voz a la cantera. Si bien es cierto que la baja de Luis Suárez, que tiene para cuatro meses, ayuda a ello este partido podría ser el del regreso de Ansu Fati o Carles Pérez al once inicial, al lado de Antoine Griezmann y del “magnífico”, según su nuevo técnico, Leo Messi.

Además, la sanción de Frenkie de Jong deja un puesto abierto, en juego para el canterano Riqui Puig junto a Ivan Rakitic y un, en principio, recuperado Arthur Melo. Habrá que ver si Arturo Vidal, con peso de la mano de Valverde, lo pierde dado que es el menos técnico de los hombres de la medular.

Quien sí podría regresar, tras su dolencia en la rodilla, es un Marc-André Ter Stegen que se perdió el empate en el derbi contra el RCD Espanyol y la Supercopa de España. Neto, pese a no ser el señalado en ninguno de los dos partidos, no hizo tampoco demasiado para evitar el empate ante los ‘pericos’ y la debacle ante los ‘colchoneros’.

Este Barça, pese a llegar líder a esta jornada en la Liga empatado a puntos con el Real Madrid, ahora primero (43) tras ganar al Sevilla (2-1), y estar vivo en ‘Champions’ y Copa, ha devorado a un técnico por las sensaciones y a ellas habrá que estar atento para ver si la llegada de Setién cambio o no las cosas.

Enfrente estará un Granada CF que sigue décimo en la tabla tras la disputa completa de la primera vuelta. Además, fue uno de los tres equipos que lograron vencer al Barcelona, en un gran partido de los nazaríes secundado por los tantos decisivos de Azeez y de Vadillo, de penal.

Los de Diego Martínez dieron con la tecla para desactivar a los blaugranas y, ahora, sin ningún tipo de presión, intentarán repetirlo aunque el escenario sea tan imponente como lo es el Camp Nou, y teniendo en contra ese factor del cambio de técnico en el equipo catalán.

Pese a las bajas de Montoro -por sanción y lesión- y de Fede Vico, Quini y Neyder Lozano por lesión, el Granada tiene ese colchón de los 27 puntos en la tabla como ‘comodín’. Saben que perder entraría en todas las apuestas pero que tienen armas, y capacidad, para sorprender y puntuar en casa del colíder.

Posibles alineaciones:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán Sánchez, Neva; Puertas, Gonalons, Herrera, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales