Detienen a turista italiana por rayado en Parque Nacional Torres del Paine

Views: 767

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales detuvieron este viernes a una turista italiana, acusada de rayar una piedra en el Parque Nacional Torres del Paine.

De acuerdo con información de Radio Bío-Bío, ella habría confesado su autoría, tras ser detenida en un hostal céntrico de dicha ciudad.

En tanto, este sábado la mujer pasará a control de detención por el delito de daños al interior del parque nacional.

Cabe recordar que, reconociendo que la autora del dibujo se presentó en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Puerto Natales, dando disculpas y mostrándose arrepentida, el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, confirmó que hoy se presentó la denuncia ante la Tenencia Temporal de Carabineros en el mismo Parque Nacional por daño de imagen en entorno natural.

Véjar aclaró que si bien no se ha podido encontrar vestigios de la pintura en la roca, la denuncia se sustenta en la aparición en redes sociales (Instagram), como también en el reconocimiento de la misma autora, quien dio cuenta de acción incorrecta, manifestó estar arrepentida de haber realizado una acción que no está permitida al interior de los parques nacionales, señalando también que desea concurrir hasta el lugar para poder limpiar la pintura, ya que es sobre la base de un acrílico que se borra con agua.

La denuncia se sustenta en que la visitante incurrió en un daño de imagen del entorno natural que están reñidas con la preservación ambiental, tal como lo señala la Ley 19.300 sobre bases generales del medio ambiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales