Alerta Roja para Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendios forestales

Views: 561

La Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento, por incendio forestal.

Esto de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la Región del Biobío.

INCENDIOS ACTIVOS

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Rinconada Hijuela II”, el que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Nacimiento.

Además activos se encuentran los incendios forestales denominados “Membrillar y Coihueco” y “Charrúa”, los cuales consumen una superficie por confirmar de 190 y 18 ha respectivamente, de vegetación en la comuna de Cabrero.

En tanto, activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Maitén 3”, el que consume una superficie por confirmar de 100 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

Cabe destacar, que estos incendios se encuentran cercanos a sectores habitados.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Amarilla, por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas, según información de la Onemi.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales