Declaran admisible querella criminal presentada contra el Presidente Piñera

Views: 927

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella criminal presentada el martes pasado por representantes de Revolución Democrática (RD) en contra del Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades.

La acción judicial apunta a las violaciones a los DD.HH. cometidas desde el pasado 18 de octubre en el país, y va dirigida, además del mandatario, contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; su antecesor, Andrés Chadwick; el intendente metropolitano, Felipe Guevara; y el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicados como autores, cómplices o encubridores de crímenes de lesa humanidad.

La diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, afirmó al respecto que “el martes decidimos ir a los tribunales de justicia porque todo el país ha sido testigo, y en algunos casos víctimas, de una constante vulneración de los DD.HH. y todavía no vemos responsables”.

“Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público y quedaremos atentos a las diligencias. Urge una señal de justicia, que las responsabilidades sean esclarecidas para que estas situaciones realmente nunca más se vuelvan a repetir en nuestro país”, agregó la parlamentaria.

Dentro de los delitos denunciados en la querella se encuentran homicidios, torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales, privación de libertad física, sin atender a la entrega de información referente a la suerte o paradero del detenido y mutilación de ojos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales