Consejo asesor recomienda a Piñera no suspender clases en colegios por ahora

Views: 770

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo en La Moneda una reunión con el Consejo Científico Asesor por Covid-19, el cual recomendó no suspender clases en los colegios, por ahora.

Así lo dio a conocer la doctora María Teresa Valenzuela, quien explicó que “al día de hoy no es una medida que corresponda, puede ser que dentro de la semana por el dinamismo de esto haya que tomarla”.

Cabe recordar, que a lo menos 30 municipios ya tomaron la decisión autónoma de suspender las clases en sus comunas para proteger al alumnado del Coronavirus.

“Lo que se recomienda es que efectivamente continúen las actividades, la definición que se ha optado para poder detener la actividades al interior de un colegio que son si tiene un caso de un niño que está infectado en un curso, se suspenden las actividades de ese curso”, precisó.

En este sentido, aclaró que “en cambio, si tenemos dos casos al interior de un colegio en esa situación se discute que en realidad se suspendan las actividades escolares en ese colegio y se deriven los niños en situación de cuarentena a sus hogares”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales