Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas

Views: 534

La Dirección Regional de ONEMI Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de sus Avisos Meteorológicos emitidos durante la presente jornada, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas, entre los días miércoles 15 y viernes 17, extendiéndose hasta el domingo 19 de enero.

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas son relevantes para la propagación de incendios forestales.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales