Armada emitió aviso por marejadas entre las costas de Isla Mocha y Arica

Views: 590

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre Isla Mocha y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre mañana 15 de enero y el sábado 18 del mismo mes.

Según informó el organismo, se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán entre Isla Mocha y Coquimbo la mañana del miércoles 15 de enero, mientras que el Archipiélago de Juan Fernandez se presentarán durante la tarde del mismo día.

Además, las malas condiciones del mar se harán presentes entre Coquimbo y Caldera la mañana del jueves, y en la tarde de la misma jornada entre Caldera y la ciudad de Arica.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el próximo viernes 17 de enero entre Isla Mocha y Coquimbo, y entre Coquimbo y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, hasta el sábado 18 de este mes.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales