RD presentó querella criminal contra el Presidente Piñera y otras autoridades

Views: 541

Este martes representantes de Revolución Democrática (RD) llegaron hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella criminal por diversos delitos, apuntando al Presidente Sebastián Piñera y a otras autoridades.

La acción judicial apunta a las violaciones a los DD.HH. cometidas desde el pasado 18 de octubre en el país, ya va dirigida, además del mandatario, contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; su antecesor, Andrés Chadwick; el intendente metropolitano, Mario Rozas; y el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicados como autores, cómplices o encubridores de crímenes de lesa humanidad.

Dentro de los delitos denunciados en la denuncia se encuentran homicidios, torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales, privación de libertad física, sin atender a la entrega de información referente a la suerte o paradero del detenido y mutilación de ojos, según informó CNN Chile.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, afirmó al respecto que “no puede ser que si estamos en una democracia no haya garantías para las personas que quieran manifestarse en nuestro país, aquí hay un poder político que tiene que hacerse responsable”.

Asimismo, la presidenta de RD, Catalina Pérez, agregó que “un Estado de Derecho exige un respeto irrestricto por ellos (DD.HH.) y hoy en día no existen responsables en Chile por los crímenes en los últimos meses”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales