Cuatro personas detenidas tras nuevo ataque a 55 Comisaría de Pudahuel

Views: 1028

La noche de este lunes se registró una nueva jornada de desórdenes en las inmediaciones de la 55º Comisaría de Pudahuel, por los cuales fueron detenidos cuatro personas.

Este sería el sexto ataque sufrido por la unidad policial en los últimos siete días, luego que un joven fue atropellado por una radiopatrulla.

Carabineros informó que realizaron un refuerzo del resguardo preventivo la tarde de ayer, luego de ver una llamado a un nuevo ataque en redes sociales.

Del operativo resultaron cuatro personas detenidas: Luis Arturo Zúñiga Herrera (46), Claudia Velásquez Huinca (36), Paul Rivera Tobar (27) y Cristián Arce Paraguirre (40), dos de ellos habitantes de la comuna, uno de Puente Alto y otro de La Pintana.

Según la vocera de la policía uniformada, estos ataques se realizaron con “mucho más intensidad que los días anteriores”por parte de 30 a 40 personas.

Precisan que cerca de las 23:15 la violencia se incrementó con el pasar los minutos cuando al menos 40 encapuchados atacaron con elementos contundentes la comisaría, generando daños en la estructura, pero no dejando personas lesionadas.

La situación terminó a eso de las 1:45 de la madrugada tras el actuar policial con elementos disuasivos, sin que se produjeran nuevos detenidos.

Los cuatro aprehendidos pararán a control de identidad y serán formalizados en las próximas horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales