Primera B: Ñublense superó a Pto. Montt y avanza a semifinales de la liguilla

Views: 864

Ñublense se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la liguilla de la Primera B, que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, al derrotar por 2-1 a Deportes Puerto Montt.

En el arranque del octogonal por el ascenso, en el Estadio Nacional, el conjunto de Chillán se quedó merecidamente con el boleto a la ronda de los cuatro mejores al ser el equipo que más propuso sobre el gramado ñuñoino.

Incluso, el equipo de la Región de Ñuble contaba con la ventaja deportiva en caso de empate al finalizar tercero en la tabla con 42 puntos, mientras que los ‘salmoneros’ culminaron décimos con 37 unidades.

En el amanecer del duelo los ‘Diablos Rojos’ se pusieron en ventaja, específicamente a los 23 segundos. Tras un centro de zurda de Aníbal Carvallo, Mario Briceño se anticipó a su defensor y con la pierna derecha anotó el 1-0.

Ya en el arranque del complemento, a los 52’, arribó la paridad para los dirigidos por Jorge Aravena. Centro bombeado de José Luis Silva, la bajó Nicolás Gauna y Lionel Altamirano en la ‘zona caliente’ definió con un cabezazo.

El 1-1 seguía dándole la clasificación a semifinales a Ñublense, por lo que Puerto Montt adelantó líneas para ir por la victoria. Finalmente, el equipo de Jaime García terminó celebrando con el desnivel a los 67 minutos.

El delantero argentino David Escalante recibió a la entrada del área una precisa asistencia de Luis Valenzuela y definió ante la salida del golero Daniel Castillo.

Duro golpe para los puertomontinos, que además a los 78’ quedaron con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Lionel Altamirano por agredir verbalmente al árbitro.

De esta forma, Ñublense espera rival en las semifinales y comienza a soñar con volver a la serie de honor del balompié nacional tras cuatro años en la segunda categoría.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales