Panadería de San Miguel ganó concurso La Mejor Marraqueta

Views: 1711

En el marco del Gran Encuentro Panadero desarrollado por Las Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) en el Centro Vasco, se eligió ayermiércoles a la Mejor Marraqueta 2019.

La industria ganadora de esta competencia fue panadería Departamental, de San Miguel (Departamental 1524), de propiedad de don Víctor Zúñiga Cabrera. En tanto que José Paillapil, quien elaboró la marraqueta ganadora de esa empresa, fue reconocido como el Maestro Panadero del Año.

El dueño de la panadería recibió una Copa y un furgón cero kilómetro, donado por Molinera Del Rey. En tanto, que las que sacaron el segundo y tercer lugar -panaderías San Manuel de Maipú y Nacimiento, de Independencia, respectivamente- recibieron diplomas y medallas.

El concurso La Mejor Marraqueta fue creado en el año 2011, con el objetivo de premiar y destacar la calidad del pan que elaboran las panaderías tradicionales. Además, resaltar el pan que es preferido por los chilenos y que, en definitiva, es parte de la identidad gastronómica de nuestro país.

Cabe recordar que los chilenos son los terceros en consumo de pan en el mundo, con un per cápita de 89 kilos. A su vez, del total del pan que se elabora en el país, el 78% se produce en panaderías tradicionales (es vendido en sus salones, en almacenes o es consumido en casinos y colegios). Asimismo, el 70% del pan que se consume en Chile es la marraqueta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales