Dakar 2020: Quintanilla es segundo en la etapa 5 y se ubica cuarto en la general

Views: 726

El piloto chileno Pablo Quintanilla terminó este jueves en el segundo lugar la quinta etapa del Dakar 2020 en la categoría motos, resultado que le permitió ubicarse en la cuarta plaza de la clasificación general.

El oriundo de Valparaíso culminó hoy la especial de 353 kilómetros cronometrados, entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudita), en un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 45 segundos, a un minuto y 12 segundos del ganador de la etapa, el australiano Toby Price.

De esta forma, ‘Quintafondo’ se ubicó cuarto en el global de la exigente competencia tuerca a 16 minutos y 01 segundo del líder, el estadounidense Ricky Brabec, quien fue tercero en la presente jornada.

Segundo en la general es el vigente campeón del Dakar Toby Price, a 09’06” del puntero, y el tercer puesto es para el argentino Kevin Benavides, a 11’32” de Brabec.

En tanto, el chileno José Ignacio Cornejo cedió importante terreno en la lucha por el liderato de la general al finalizar en el decimocuarto lugar la etapa 5.

El nacional perdió casi 15 minutos y descendió de la segunda casilla de la general a la quinta, a 20 minutos y 25 segundos del líder.

Otra incidencia importante en la quinta etapa la protagonizó el británico Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017 y uno de los favoritos, quien se retiró debido a una caída en el tramo final.

La sexta etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita se llevará a cabo este viernes entre las localidades de Gail y Riyadh, con 477 kilómetros de especial cronometrada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales