Anuncian 15 nuevos laboratorios para aumentar diagnóstico de COVID-19

Views: 762

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, anunció que hoy se logró concretar la participación de 15 nuevos laboratorios, en una red de universidades y centros de investigación en todo Chile, para aumentar la capacidad diagnóstica del país con el fin de testear a posibles contagiados de Coronavirus (COVID-19).

“Lo vamos a ampliar inicialmente en 600 test diarios, que se van a hacer en la Región Metropolitana, Concepción, Antofagasta y Punta Arenas”, precisó el secretario de Estado.

En la misma línea, agregó que “podremos llegar en un futuro muy próximo a 1.200 test diarios adicionales, lo que complementa de manera significativa las capacidades que está coordinando el Ministerio de Salud en la red pública y privada”.

Cabe recordar que de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, se reportaron 164 nuevos casos de COVID-19 en Chile, totalizando 1.306 personas con la enfermedad en el país.

Además, se informó el cuarto fallecimiento por la enfermedad, un hombre de 80 años en la Región del Biobío, mientras que 44 pacientes están hospitalizados, cuatro de ellos en un estado muy grave.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales