Donald Trump: “Las fuerzas estadounidenses están más fuertes que nunca”

Views: 777

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió de forma oficial este miércoles al ataque de Irán a dos bases norteamericanas en Irak, registrado hace algunas horas.

El mandatario aseguró al respecto que no hay víctimas estadounidenses por este hecho, y que “al eliminar a Soleimani le enviamos un mensaje a otros terroristas”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, reiteró que “Irán tiene que abandonar sus ambiciones nucleares”, anunciando que aumentarán las sanciones económicas en contra de la nación de Medio Oriente.

Por último, sostuvo que “las fuerzas estadounidenses están más fuertes que nunca”, recalcando el poderío bélico de su ejército, pero aclarando que no tienen la intención de que el conflicto siga escalando.

Cabe recordar que fueron las bases Ain al Asad y Erbil, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, las que fueron alcanzadas por una docena de misiles lanzados por Irán.

El Pentágono confirmó el ataque a través de un comunicado, donde se indicó que “está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales