ATP Cup: Garin no sorprendió a Djokovic y Chile pierde la serie ante Serbia

Views: 859

Chile se inclinó este miércoles en su serie ante Serbia por la ATP Cup, en su tercera y última presentación en la competición que se disputa en Australia, luego de la derrota de Cristian Garin (33º del ranking mundial) en sets corridos ante Novak Djokovic (2º).

La primera raqueta nacional enfrentaba a una de las estrellas del tenis mundial, quien no dio espacios a sorpresas y venció sin mayores complicaciones con parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 13 minutos de juego.

De esta forma, el team capitaneado por Paul Capdeville se va con las manos vacías de la primera edición de la ATP Cup, ya que previamente por el Grupo A se inclinó frente a Francia (1-2) y Sudáfrica (0-3).

Preocupante el nivel de las principales raquetas nacionales en suelo oceánico, sobre todo Nicolás Jarry con una clara falta de enfoque en su juego, lo que preocupa de sobremanera de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada

Garín batalló en la presente jornada frente al nacido en Belgrado, sobre todo con un par de rallies de gran calidad, pero ‘Nole’ demostró que está a otro nivel y sacó el cartel de dos del mundo para vencer sin problemas en el Pat Rafter Arena de Brisbane.

En el primer set, Djokovic aprovechó un quiebre en el cuarto game para colocarse arriba por 3-1, suficiente para encaminarse a ganar la manga cómodamente en media hora de juego.

En el arranque del segundo parcial parecía que el ‘Tanque’ despertaba al jugarle de igual a igual al ex número uno del mundo, con interesantes golpes con el drive y el revés desde la línea de base. Incluso, logró un rompimiento que le permitió quedar en ventaja de 3-1.

Sin embargo, las lagunas mentales volvieron a aparecer en el iquiqueño. Djokovic recuperó el break de inmediato y después ganó cuatro juegos seguidos para abrochar la victoria y darle a Serbia el tercer triunfo en línea, candidatéandose al tìtulo de la ATP Cup.

Ahora se vendrá el partido de dobles solo para definir si la serie terminará 2-1 o 3-0 a favor de los balcánicos, por el Grupo A.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales