CRUCH cita a consejo directivo extraordinario por filtración de PSU de Historia

Views: 758

El vicepresidente del Consejo de Rectores de Chile (Cruch), Aldo Valle, informó que se citó de forma extraordinaria para mañana al consejo directivo del organismo ante la filtración de la PSU de Historia.

“El Consejo de Rectores se reunirá el jueves en pleno. Pero para mañana ha sido citado el comité ejecutivo de forma extraordinaria”, explicó Aldo Valle, según consigna información de La Tercera.

Valle también fue consultado sobre el futuro de la PSU de Historia y señaló que “esa prueba sigue pendiente, porque no se rindió y forma parte del proceso de admisión, salvo que se adopte una decisión distinta por el Consejo de Rectores, pero por ahora sigue siendo parte del proceso de admisión y son las universidades las que tiene que tomar una decisión al respecto”.

“Queremos reiterar que el proceso admisión 2020 sigue adelante. Que las pruebas que se han rendido en conformidad con los protocolos tiene plena validez”, explicó Valle, quien además anunció “acciones legales” contra quienes resulten responsables de dicha filtración.

“Vamos a concurrir en su momento ante el Ministerio Público para que se hagan efectivas las responsabilidades; ya sean administrativas si son funcionarios públicos o de carácter jurídico penal en el caso de que haya un acto ilícito”, expresó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales