El dólar operó al alza por tercer día seguido y se mantiene cerca de los $820

Views: 485

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, alcanzando su mejor cotización en casi un mes, cuando el 25 de mayo llegó a $821,30.

La divisa estadounidense finalizó la presente sesión con un mínimo avance de 0,30 pesos, llegando a valores punta de 819,00 pesos vendedor y 818,70 pesos comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, señaló a Emol que “los precios de los metales industriales subieron esta jornada por escaso volumen en el mercado, ya que datos positivos y la perspectiva de una alteración del suministro en Chile contrarrestaban las dudas sobre la recuperación económica global”.

“En estos momentos el cobre cotiza levemente a la baja en US$2,63 la libra. Los precios del cobre se han mantenido en torno a US$2,60 la libra, la confianza comienza a decaer dado que los casos de coronavirus han comenzado a aumentar en zonas de Estados Unidos y China”, agregó.

El analista precisó que “el mercado no cree que esos países entren en un bloqueo total, pero la recuperación económica podría verse afectada como resultado de una segunda ola, lo que impactaría el ánimo del mercado y la recuperación de la demanda de cobre”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales