Al menos 81 detenidos por desórdenes durante la primera jornada de la PSU

Views: 893

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, ofreció un balance de los incidentes que se han registrado durante la primera jornada de la Prueba de Selección Univertitaria (PSU), y señaló que hasta el momento hay 81 personas detenidas a nivel nacional por desórdenes, daños y usurpación no violenta.

La autoridad recalcó que este llamado a boicot de la prueba “afecta a sus propios compañeros, y sus familias que no han podido iniciar su derecho de acceder a la educación superior en tranquilidad”.

Asimismo, acotó que las medidas preventivas se venían coordinando desde un principio, considerando que esta es la primera fase del proceso.

En esa línea, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, informó que cerca del 10% de los estudiantes quedaron sin rendir la PSU tras la decisión del Demre se suspender la prueba en los 64 recintos educacionales afectados.

De igual forma, ratificó lo indicado por el Consejo de rectores, quienes señalaron que habrá la posibilidad de realizar participar en el proceso de admisión.

“Van a darse todas las posibilidades para que esos estudiantes no vean conminados su derecho de acceder a la educación superior”, afirmó y añadió “van a tener una solución, van a tener una alternativa para rendir nuevamente la PSU”, comprometió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales