Dakar 2020: José Ignacio Cornejo terminó undécimo en la etapa 1 en motos

Views: 1009

En la undécima posición cruzó la meta de Al Wajh el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), durante la primera etapa de la edición 42° del Dakar en Arabia Saudita. El ganador fue el australiano Toby Price (KTM) con 3 horas, 19 minutos y 33 segundos.

A las 07:20 horas largó Nacho Cornejo en el desierto saudí, manteniéndose en un grupo compacto de los favoritos de la competencia. Sin embargo, hubo tramos que el nortino debió soltar un poco el manillar del acelerador por la cantidad de polvo que dejaban quienes habían largado antes que él, manteniéndose entre los 11 mejores en los primeros 319 kilómetros de especiales en la etapa 1.

“Fue una etapa larga. Anduvimos en grupo casi todo el día porque los de adelante largábamos con poca distancia, casi abriendo la ruta. Lo importante fue también que no tuve ningún error en la navegación pese a los lugares complicados por donde corrimos”, explicó a su llegada a Al Wajh el piloto de 25 años.

Con respecto a su posición en la etapa, Nacho Cornejo indicó: “Considero que fue un buen resultado. Estamos cerca de los tiempos de los punteros porque mañana (lunes 6) es un buen día para salir desde atrás, pues será la etapa del supermaratón, donde podemos trabajar 10 minutos sólo los pilotos. Pienso que será un día clave y difícil, por eso la posición es buena para mañana”.

La etapa inaugural no tuvo nada de inofensiva, sino que condensó en un solo día todos los elementos característicos de esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso, bordeando la población costera de Yanbu que presentó un fuerte desnivel, pasando por la reserva natural de Jabal Radwa con sus 2.000 metros de altitud.

Efectivamente, este lunes 6 los competidores deberán cuidar los neumáticos y las máquinas entre las localidades de Al Wajh y Neom con 367 kilómetros de especiales y 34 de enlace que suman un total de 401 kilómetros de recorrido en la etapa 2. También será el primer día que se entregará el roadbook a 25 minutos del horario de largada (5:40 horas locales). Por ello será un día clave y difícil para todos.

Este lunes 6 se efectuará la etapa 2 entre Al Wajh y Neom con un total de 401 kilómetros de trazado, donde 367 serán de especiales, en la primera gran examen de autonomía para los motociclistas por ser una sección maratón. Los pilotos sólo tendrán 10 minutos para revisar y arreglar sus motos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales