Dakar 2020: Un estratégico Pablo Quintanilla termina sexto la etapa 1 en motos

Views: 1019

Los planes para enfrentar el Dakar son tan relevantes como la velocidad de los pilotos. En el caso del chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna), en el inicio de la prueba entre Yeda y Al Wahj, apostó por ir contenido para cerrar la primera etapa en el sexto lugar, pero a solo cinco minutos del vencedor australiano Toby Price.

La idea del piloto nacional era no llegar entre los punteros para evitar abrir pista al siguiente día, responsabilidad que recaerá en Price, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (KTM). Lo consiguió sin ceder tiempo importante respecto de ellos.

La segunda etapa de carrera tendrá 367 kilómetros de prueba especial y solamente 34 de enlace por carretera. La partida será en los valles arenosos de Al Wajh y la meta en los montes de Neom.

“Fue una muy buena etapa para mí. Mi intención era estar entre el quinto y el décimo, pensando un poco en la estrategia que usaremos mañana y, principalmente, para ir agarrando ritmo con roadbook, el terreno y la carrera. Fui cómodo todo el día, seguro sobre la moto y navegando con buen ritmo”, expresó Quintanilla.

“En cuanto a terrenos, fue un día bien variado: tuvimos fuera de pista, algo de dunas, partes rocosas, ríos secos, sectores trabados y luego otros muy rápidos. Estos cambios hacen la etapa entretenida y te mantienen alerta todo el rato”, agregó.

RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA

Etapa 1: Yeda>Al Wajh / Especial: 319 kms / Enlace: 433 kms

1° Toby Price/AUS/KTM/3:19:133

2° Ricky Brabec/USA/Honda/+2:05

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+2:40

4° Kevin Benavides/ARG/Honda/+4:31

5° Sam Sunderland/GBR/KTM/+5:15

6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+5:36

7° Joan Barreda/ESP/Honda/+7:51

8° Luciano Benavides/ARG/KTM/+8:56

9° Andrew Short/USA/Husqvarna/+9:03

10° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+9:52

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales