Ernesto Valverde: “No es sencillo porque los rivales se nos cierran mucho”

Views: 741

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció su malestar por haber dejado escapar la victoria en los minutos finales del derbi catalán ante el Espanyol (2-2) y aseguró que “no es sencillo porque los rivales” se “cierran mucho”, además de señalar la expulsión de De Jong como una de las claves del partido.

“Esto es futbol y nos cuesta a nosotros y también le cuesta a todo el mundo. No es sencillo, los rivales se nos cierran mucho. Ellos estaban muy motivados en el día de hoy, es verdad que nos ha costado llegar con peligro y ellos se han ido abriendo con el paso de los minutos”, analizó el estratega del elenco donde milita Arturo Vidal.

“Hemos remontado varios partidos y luego después no hemos podido mantener la diferencia. Su segundo gol ha llegado cuando el partido ya estaba en la recta final. La expulsión de De Jong nos ha hecho daño y a ellos los ha despertado. Tuvimos el 1-3 para sentenciar, no ha sido así y en esa jugada nos han hecho el empate”, resumió.

Además, el técnico culé dijo que el partido lo tenían “más o menos controlado” tras el gol de Arturo Vidal. “Después de la remontada estábamos bien, con esa intención de seguir marcando y sabíamos que ellos iban a ir hacia delante y nos dejarían más espacio. Estaba a nuestro favor pero el final nos ha descolocado un poco”, admitió.

“Al final, el empuje del contrario cuando va por debajo en el marcador le hace tener alguna y la han convertido. Este empate nos deja mal porque queríamos sumar los tres puntos. Cuando logras empatar y vas por detrás sumas un punto, pero cuando te hacen el gol al final parece que los pierdes”, añadió.

“Hemos hecho un partido para intentar ganarlo, nos ha costado desmantelar sus lineas defensivas y lo conseguimos, pero al final nos empataron”, sentenció Valverde, que también fue preguntado por la Supercopa de España que se disputa la próxima semana. “Está todo muy igualado, veremos cómo va, pero somos cuatro equipos fuertes y cualquier cosa puede pasar”, finalizó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales