España: Arturo Vidal fue determinante en empate del FC Barcelona ante Espanyol

Views: 989

El mediocampista chileno Arturo Vidal fue determinante este sábado en el empate del FC Barcelona a dos goles en su visita al Espanyol, en el clásico catalán válido por la decimonovena fecha de la liga española 2019-2020.

El ‘King’ demostró en la presente jornada ser una pieza indispensable en el andamiaje de Ernesto Valverde y ya merecedor de una camiseta de titular. Hoy volvió a comenzar en la suplencia, pero al momento de entrar le cambió la cara al once blaugrana e incluso le dio el tanto de la ventaja parcial.

El ex Juventus y Bayern Múnich fue el encargado de romper la paridad a un tanto a los 57 minutos en el Power8 Stadium. Luis Suárez sacó desde el vértice izquierdo del área un gran centro de borde externo que encontró en el segundo palo un feroz cabezazo de Vidal, acción que superó la reacción del arquero Diego López.

El dueño de casa se fue al descanso en ventaja por 1-0 con la diana a los 22 minutos de David López, quien peinó de cabeza la esférica en el área tras lanzamiento libre desde la derecha.

Ya en el complemento, el formado en Colo Colo ingresó a los 46’ por Ivan Rakitic y le dio otro aire al Barça de tres cuartos de cancha hacia adelante. Criterioso en la entrega y firme en la marca, el chileno fue un punto alto en la visita.

A los 49 minutos llegaría la paridad a través de ‘Luisito’ Suárez, que luego de un envío desde la izquierda de Jordi Alba se anticipó a su marcador y batió a López. Apuntar como el ‘King’ se llevó las marcas con su entrada al centro del área.

Una incidencia clave en el transcurso del partido llegó a los 75’ con la expulsión de Frankie de Jong por doble amonestación. Con esto, el Barça perdió completamente fuerza en ataque y eso le dio un empuje a los ‘pericos’ que les permitió llegar sobre el final al empate.

Cuando el reloj marcaba los 88’, el extremo chino Wu Lei entró al área tras un gran pase y definió cruzado para batir a Neto. 2-2 final en el Derby de la ciudad de Barcelona.

Con este resultado, FC Barcelona ahora comparte la punta de la liga española con el Real Madrid, con 40 unidades, aunque la diferencia de gol beneficia a los blaugranas de Ernesto Valverde. Espanyol, en tanto, sigue en el fondo de la tabla con 11 puntos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales